Delegación colombiana visita a la ANEPE

Durante la presente jornada, se recibió la visita de una delegación de la Escuela Militar de Colombia encabezada por el coronel Freddy Calixto, vicerrector académico y del coronel Alberto Ruiz director académico.

El motivo de esta entrevista fue conocer en detalle el quehacer de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, como así mismo, acercar posiciones para una eventual firma de un convenio de cooperación entre ambos institutos.

Inicialmente fueron recibidos por el Director de la ANEPE, contraalmirante Harald Sievers Zimmerling, luego se les presentó una extensa reseña del quehacer de la ANEPE la que fue dictada por el  jefe del Departamento de Extensión, coronel Fernando Duarte.

Posteriormente el director del Centro de Estudios Estratégicos, general de división Antonio Martínez, dio a conocer el funcionamiento y las actividades de investigación que realiza el CEE con otros institutos homólogos de diversos países.

Por último,  el Dr. Carlos Méndez coordinador entre la ANEPE y Colombia, explicó las actividades que se han realizado con otros Institutos de Educación Superior del citado país, durante los dos últimos años.

Para finalizar la vivista, la delegación realizó un recorrido por las instalaciones de la Academia.

Colombianos visitan ANEPE

 

 

 

 

 

 

 

 

profesores de la ANEPE participan de reunión