Develación del Busto del Comandante Arturo Prat

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y la Compañía de  Oficiales de Reserva Naval  (CORNAV)  realizaron en la tarde de ayer una ceremonia en la que se inauguro un busto en honor al Comandante Arturo Prat Chacón. Dicho monumento  se erigió en el remodelado Patio Prat. El acto fue presidido por el Director de la Academia Contraalmirante Harald Sievers Zimmerling y contó con la presencia de distinguidas autoridades encabezadas por  el ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz.

Durante la ocasión,  el Teniente primero de la Reserva Naval, Carlos Pinedo Goñi pronunció un discurso en el que resaltó la importancia que nos legó la figura señera del Comandante Arturo Prat.

Seguidamente, el Director de la ANEPE acompañado del Contraalmirante Gastón Arriagada, el Capitán de Navío Federico Jara y del Teniente Primero Richard Kouyoumdjian, procedieron a develar la imagen del héroe de Iquique. Luego un  Capellán Naval, bendijo la obra  recalcando la vida cristiana, recta y ejemplar de Prat.

Como una manera de agradecer la entrega del busto, el Director de la ANEPE hizo uso de la palabra, resaltando en su discurso la importancia para el Instituto contar con un monumento  del héroe naval.

Con la interpretación del Himno de la Armada de Chile, se puso término a la ceremonia.