Diplomado de Alta Gestión de Seguridad realiza visita profesional

El Diplomado de Alta Gestión de Seguridad, dirigido para Oficiales con el grado de Teniente Coronel de Gendarmería, realizaron una visita profesional a la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros y a la Subsecrtetaria de Prevención de Delitos.

La jornada comenzó en el Centro de Estudios de Carabineros, donde el Subdirector del Plantel, realizó una exposición, a los alumnos de Gendarmería, sobre el proceso formativo que tenía la Policía uniformada, tanto los Oficiales, como el personal. En la ACIPOL, se empaparon de los continuos niveles de perfeccionamiento al que debe llegar un Carabinero durante su carrera como Oficial.

Más tarde, los alumnos del Diplomado de Alta Gestión, visitaron las dependencias de la Subsecretaria de Prevención del Delito, perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad. En esta repartición, se interiorizaron del trabajo de investigación y recopilación de información de delitos ocurridos en el país, que tiene como propósito asesorar al Gobierno y otras Instituciones para la elaboración de Políticas Públicas.

La visita profesional finalizó con un almuerzo de camaradería en el Club de Carabineros, donde compartieron con el Jefe del Departamento Docente, Héctor Villagra y el Jefe de la Cátedra de Seguridad Multidimensional, Mario Villegas; ambos de la ANEPE.