Director ANEPE en revista internacional: “la ANEPE se ha consolidado como el lugar de encuentro entre civiles y militares”

La destacada revista hispanoamericana Defensa publicó entrevista al Contraalmirante Leonel Muñoz

El 2 de julio recién pasado, la revista Defensa publicó una entrevista al Director de la ANEPE, Contraalmirante Leonel Muñoz, quien se refirió al rol de nuestra academia y destacó que es una entidad única, en la medida que es un instituto de Educación Superior comparable a una universidad pero que depende del Ministerio de Defensa Nacional.

El Contraalmirante Muñoz también relevó que “en sus 71 años, la Academia se ha consolidado como el lugar de encuentro entre civiles y militares, lo que históricamente ha favorecido la difusión de la Seguridad y la Defensa”.

Respecto de los desafíos de la institución, nuestro Director recordó el deseo del Ministro de Defensa Nacional quien ha manifestado la necesidad de contar con el concurso de a Academia en las actividades del ministerio y explicó que “para esto, la Academia funcionará como un think tank apoyando los procesos decisionales superiores de la Defensa”.

“Es un desafío de considerable magnitud, pero el Instituto está preparado para asumirlo con su cuerpo docente de civiles y militares” sostuvo el Director de la ANEPE.

Respecto del futuro, el Contraalmirante Muñoz comentó que la Academia tiene “un proyecto de ampliación de la infraestructura” para acoger la mayor demanda de cursos y destacó el Laboratorio de Prospectiva y Simulación (LAPSIM) en el que se busca modelar escenarios futuros, lo que sitúa a la ANEPE en una posición de vanguardia académica respecto del área de la Seguridad y la Defensa.

La entrevista completa está disponible en el sitio web de la revista https://www.defensa.com/chile/entrevista-contraalmirante-leonel-munoz-villarreal-director