Director de la Academia realiza exposición en la JID en Estados Unidos acerca del Cambio Climático

El Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, Director de la ANEPE realizó una exposición el 25 de junio ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID) en Washington DC. Esta alocución reviste un especial interés teniendo en cuenta la COP 25.

En su intervención el Director se refirió al Cambio Climático y el rol de la Seguridad y Defensa, destacando que es un tema crucial para el futuro de toda la humanidad donde sus efectos son más violentos y frecuentes. Asimismo, platea los retos que tienen la Seguridad y la Defensa en esta materia.

Concluyendo que nuestro país está jugando un rol destacado en este importante ámbito. Junto con ser anfitrión de la COP–25 entre el 2 y 13 de diciembre, bajo el lema “Tiempo de actuar”. Chile tiene un objetivo: pretende ser “carbono neutral” al 2050.

A dicha exposición, el CA Muñoz fue acompañado por el Jefe de la Misión Militar de Chile, General de Brigada, Carlos Castillo Villarroel y el Presidente del Consejo de Delegados, el General de Brigada del Ejército del Perú, Carlos Castañeda Nassi.

El Director de la ANEPE está junto a los alumnos del Diplomado de Conducción Política y Estratégica y Defensa de la ANEPE que se encuentran en una visita profesional al Pentágono, OEA, JID y la National Defense University en Washington DC.

Cabe destacar que la intervención del Contraalmirante Muñoz fue replicada en el sitio web INFOGATE, para ver en profundidad lo planteado, se copia link.

El Cambio Climático y el rol de la Seguridad y Defensa