Dr. David Spencer del William J. Perry participa como expositor en clase del magíster

En el marco de  la jornada académica del Magister en Relaciones Internacionales Seguridad y Defensa, se desarrolló la clase dictada por el profesor David Spencer del Centro William J. Perry, sobre “Terrorismo e Insurgencia”, entregando una mirada más profunda a esta materia.

Considerando la relevancia del tema y del expositor, se realizó el martes 18 de junio la clase extendida, donde se convocó no solo a los alumnos del programa, sino también a oficiales de la Reserva Naval, personal de la Dirección de Inteligencia del Ejército y de la Fuerza Aérea, alumnos de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, ex alumnos del WJPC y personal de la Subsecretaria de Defensa, quienes pudieron participar de la clase e interactuar con el Dr. Spencer.

En la ponencia del Dr. Spencer analizó las amenazas y los hitos de los actos de terrorismo e insurgencia en la actualidad, asimismo, entregó una mirada del desarrollo de estas situaciones desde la antigüedad hasta nuestros días. De igual modo, manifestó las principales diferencias entre estos conceptos, como se entrelazan, cuáles son sus referentes y cuáles son los actores principales hoy en día tanto en nuestro continente como en el resto del mundo.