Dra. Loreto Correa realiza presentación en la Academia Politécnica Militar

En el marco del ciclo de conferencias que dicta la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos para los alumnos de ingeniería de  la Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile, el viernes 25 de agosto la Dra. Loreto Correa de nuestro Instituto dictó una conferencia magistral.

En la ocasión, la académica se refirió a los “Desafíos nacionales, desarrollo, regionalización y gobernabilidad: el caso de Magallanes y Antártica Chilena”. En la ocasión, se destacó la importancia del capital político en desarrollo regional como una instancia fundamental para el desarrollo. Asimismo, refiriéndose a la importancia del rol de la ingeniería del Ejército en la materia, se remarcó la relevancia del liderazgo de las autoridades que llegan a las zonas extremas de Chile, la estratégica tecnica que le compete al Ejercito como organización del Estado en el relevamiento de necesidades, asi como el registro técnico de los requerimientos, infraestructura  y problemas que se observan en estas regiones; elementos fundamentales para la elaboración de políticas públicas nacionales.

Esta conferencia se realiza en el contexto de los resultados del proyecto FONDECYT en el que participaron los profesores Loreto Correa y Alejandro Salas, profesores de nuestro Instituto.