El General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mann Pelz asume como nuevo Director

El general de brigada aérea (A) Eduardo Mann Pelz, asumió ayer martes 10 de diciembre como nuevo Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

A la ceremonia asistieron el Ministro de Defensa Nacional Rodrigo Hinzpeter Kirberg, el Subsecretario de Defensa, General de Ejército Óscar Izurieta Ferrer y el  Jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Miguel Romero Aguirre.

En la instancia el Director que deja  la Academia, contraalmirante Harald Sievers Zimmerling, pronunció un discurso en el que resumió su gestión de estos dos años destacando el quehacer y logros de este Instituto, asimismo, enfatizó en el profesionalismo de su personal, quienes hacen posible el trabajo diario de esta Academia.

La nueva gestión del general Mann se extenderá hasta fines del año 2015, ya que como está dispuesto por el Ministerio de Defensa, cada dos años se irá rotando la Dirección de esta casa de Estudios Superiores, entre las tres Instituciones de las Fuerzas Armadas.

Previo a la ceremonia antes mencionada se llevó a cabo el  segundo Consejo Académico, que fue presidido por el Ministro de Defensa, oportunidad en la que el Director contraalmirante Harald Sievers Zimmerling, entregó un balance al titular de la cartera, donde se abordaron los distintos temas y líneas de interés de la institución, y además se adoptaron importantes acuerdos que dan estabilidad y consolidan el desarrollo estratégico de la Academia.

Discurso del Contraalmirante Harald Sievers Zimmerling

 

2

Segundo Consejo Académico, presidido por el Ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter Kirberg

 

3

Ceremonia del cambio de Dirección de la ANEPE

 

4


La Academia entrega al Director contraalmirante Harald Sievers Zimmerling el gallardete de mando

 

5

Desarrollo de la ceremonia