El Mayor General Duquesne expuso la mirada de Francia y Europa ante la seguridad y defensa

El Mayor General Marc Duquesne, quien ocupa el cargo de Subdirector de la Dirección de Asuntos Estratégicos, del Ministerio de Defensa de Francia, fue el encargado de exponer en la conferencia: “Incertidumbres Estratégicas y Complejidades de las Crisis: ¿Cuáles son las Enseñanzas a Tres Años de la Difusión del Libro Blanco de la Defensa y Seguridad de Francia? Visión Europea y Francesa”, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta actividad fue organizada por ANEPE y el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica.

Durante la conferencia, el Mayor General Duquesne se refirió al Libro Blanco de la Defensa de Francia, del año 2010 y, abarcó las complejidades que enfrenta el mundo, actualmente, debido a la multipolaridad existente.

El Oficial indicó que “el ajedréz político ha cambiado y se puede hablar de una incertidumbre estratégica”. Ya que puso como ejemplo que las revueltas en el mundo árabe no pensaron que ocurrirían o la crisis financiera que se produjo en 2009-2010.

El Mayor General Duquesne señaló la importancia de realizar esta conferencia en Chile, ya que Francia nos considera como “partners estratégicos”.

Descargue CV del Mayor General Duquesne

CV DUQUESNE