Embajador de Chile en EE.UU. dictó conferencia a alumnos de la ANEPE

En el marco de “Ciclo de Seminarios 2020”, organizado por la ANEPE a través de su Centro de Vinculación con el Medio, el Embajador de Chile en EE.UU., Sr.  Alfonso Silva Navarro, dictó la conferencia “Estados Unidos y la tensión del nuevo Orden Global”.

La actividad, que debido a la contingencia es efectuada a distancia mediante la plataforma ZOOM Seminarios Web, fue presentada por el Director de la Academia, don Jorge Robles Mella, y contó con alrededor de 80 asistentes entre docentes y alumnos chilenos y extranjeros del Magíster en “Relaciones Internacionales 2019-2020” y de los Diplomados “La Seguridad y Defensa en la Gestión del Riesgo de Desastres” y “Conducción Política y Estrategia de Defensa”.

En la ocasión, el Embajador Silva se refirió, en general, al escenario actual, que obliga a reflexionar sobre las relaciones internacionales, frente a los cambios geopolíticos que están ocurriendo en el mundo; y en particular, a los desafíos de política exterior de Estados Unidos, en sus relaciones con la República Popular China. Además abordó, durante la ronda de preguntas que siguió a la exposición, la crisis social que enfrenta por estos días el país del norte.

El Ciclo de Seminarios de la Academia, contempla exposiciones, conferencias y seminarios destinados a reflexionar y generar debate, en torno a temas relevantes y contingentes, para el desarrollo de la comunidad académica de la ANEPE y de la sociedad en general.