Embajador israelí Alon Bar expone sobre actualidad en el Medio Oriente

El Vicedirector General de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país se reunió con académicos y alumnos de Magíster de ANEPE para exponer una serie de aspectos de la coyuntura que hoy se viven en la región

Una visión estratégica sobre distintos temas que ocurren hoy en Medio Oriente fue la que compartió el Vicedirector General de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Embajador Alon Bar.

Ante un auditorio compuesto por autoridades, académicos y alumnos del Magíster en Ciencia Política, Seguridad y Defensa –y en el que se encontraba el propio Embajador de Israel ante Chile, David Dadonn–, Bar aprovechó para enumerar una serie de desafíos y escenarios para esa región del mundo.
Al final del encuentro, hubo tiempo para la reflexión y preguntas del público presente.

Segunda  reunión del Consejo Académico

Durante la mañana sesionó por segunda vez el Consejo Académico, el que es presidido por el Ministro de Defensa Nacional y cuenta con la participación del Subsecretario  de Defensa; del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, los Directores de Educación de las Instituciones Castrenses y el Director de la ANEPE . En la oportunidad se definió la oferta académica 2011.