En UdeC se dictó seminario sobre liderazgo

El Magíster en Ciencia Política, Seguridad y Defensa, que dicta la Universidad de Concepción junto a la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile, Anepe, organizó el seminario “El Liderazgo que la Región del Bíobío Necesita”, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina.

En la charla se presentaron el vicepresidente de Corbiobio, Jorge Porter; el gerente general de la cámara de Producción y comercio de Concepción, Leoncio Toro; el comandante de la Guarnición de Ejercito Concepción, Eduardo Rodríguez, y al académico del magíster en Ciencia Política, Seguridad y Defensa, Armando Cartes.

La instancia según el profesor Juan Eduardo Mendoza, director del programa fue ideal para que desde diferentes prismas se llegue a una reflexión sobre la falta de liderazgo que, a juicio de algunos expertos, presenta la Región, en función de la cual realizaron un análisis de las fortalezas y debilidades del Bíobío en materia económica, de seguridad y de políticas públicas.

El seminario, estaba abierto a la comunidad en general, y abordó estos tres temas principales, los que fueron desarrollados por los cuatro actores antes mencionados, como representantes de los puntos de vista de la academia, y de los sectores productivo, militar y económico.

La dinámica del seminario le otorgo una participación activa al público que asistió, siendo un actor más, que interactuó con los invitados, realizando preguntas, a los cuatro expositores, dejando ver sus propias perspectivas.