Encuentro de Diálogo Participativo de Defensa en la ANEPE

Con la presencia del Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker; del Director de la ANEPE, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal; del Obispo Emiliano Soto Valenzuela Presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas y del Presidente del Consejo de la Sociedad Civil del MINDEF, Jaime Riquelme Castañeda, así como de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, se realizó en la ANEPE el “Encuentro de Diálogo Participativo”.

El Subsecretario Robledo inauguró este encuentro; tras sus palabras el Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, Jefe de Extensión y Vinculación con el Medio de la ANEPE hizo una presentación sobre nuestra Academia que abarcó desde sus orígenes a los actuales sus planes de estudios.

Como parte medular del Encuentro, hubo tres exposiciones que dieron pase a tres mesas de trabajo: “Gestión de riesgos y desastres” a cargo del General de Brigada Guillermo del Castillo; “Participación ciudadana y Defensa” por Daniel Oyarzún y “Seguridad Humana”, tema que expuso Felipe Illanes, asesor del Ministerio de Defensa Nacional.

Tras las mesas de trabajo, cada grupo comentó sus conclusiones y propuestas las que serán incluidas en el próximo Consejo.