Experto Alemán en temas de energía, dicta conferencia en la ANEPE

Durante el día de ayer, se desarrolló la conferencia titulada “Seguridad energética internacional en encrucijada: inseguridades y peligros de conflictos por recursos naturales” organizada, por la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

Dicha presentación estuvo a cargo del profesor de nacionalidad alemana,  Dr.  Frank Umbach, Senior Associate und Director del Programa “Seguridad Energética Internacional” del Centre for European Security Strategies (CESS).

La conferencia fue presenciada por especialistas de diversas universidades nacionales, diplomáticos, oficiales de las Fuerzas Armadas y alumnos.

El expositor se refirió a la situación que se vive en Europa, señalando los peligros que afectan a la seguridad energética, haciendo una breve relación con la situación en esta parte del mundo y en particular el caso chileno.

Finalizada la exposición, se dio paso a un interesante debate con preguntas referidas a la matriz energética, energías renovables y principalmente las hidroeléctricas.

La presencia del Doctor Umbach se debió a un ofrecimiento de la Fundación Konrad Adenauer, quién en conjunto con la ANEPE hicieron posible este encuentro académico.