Finaliza curso de Planificación en Desastres

Por una semana, más de cuarenta personas ligadas a la respuesta ante catástrofes aprendieron sobre la experiencia norteamericana, a cargo de profesores del Centro de Relaciones Civiles Militares de la Escuela Naval de Posgraduados, de EE.UU.

El viernes finalizó el curso de Planificación ante Desastres, en que se reflexionó sobre estrategias de manejo de crisis, el apoyo militar, la coordinación entre agencias y el mantenimiento del orden, a la luz de la experiencia que tres consultores en seguridad norteamericanos han acumulado en consultorías locales e internacionales.

El encuentro contó con la participación de miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como también de sector civil, dado que intervinieron funcionarios públicos, miembros de la Cruz Roja, de los medios de comunicación social, Bomberos y el Radio Club de Chile.

Fueron más de treinta horas dedicadas a estudiar casos, como el del huracán Katrina, que devastó la zona centro sur de Estados Unidos en 2005.

En la ceremonia de finalización del curso, el Director de ANEPE, General de Brigada Werther Araya Menghini, felicitó a los presentes y a los relatores, al tiempo que hizo entrega de los certificados que acreditaron la asistencia a este curso.