Finaliza curso del Colegio Naval de Postgrado de Monterrey de Estados Unidos

La Academia finalizó, este viernes 6 de septiembre, el curso sobre “Roles y Misiones del Sector Defensa y Seguridad en un Ambiente de Cambio”, impartido por los profesores del Programa de Relaciones Cívico Militares del Instituto de Gobernanza Segura, dependiente del Colegio Naval de Postgrado de Monterrey – Estados Unidos.

Las clases expositivas estuvieron a cargo de los profesores: Cristiana Matei, Tristan Mabry, Patrick Paterson y Kevin Peters. Este programa, que se viene desarrollando en ANEPE desde el año 2007, tuvo por objeto dar a conocer las diferentes temáticas relacionadas a los asuntos de seguridad de las fronteras, tendencias de la seguridad global y regional, los roles del sector seguridad en operaciones multinacionales, entre otros aspectos.

En la ocasión, la profesora Matei resaltó los tópicos tratados donde el análisis de los procesos en cuanto a la toma de decisiones estratégicas y liderazgos, los roles en la seguridad, el planeamiento estratégico para el cambio de roles y misiones, así como también, la estrategia de los medios de comunicaciones fueron clave en el desarrollo de este seminario. Asimismo, la docente agradeció la disposición del Ministerio de Defensa Nacional y de nuestra Academia.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de los certificados a los 24 participantes, los cuales provienen de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública, de la Administración del Estado y del mundo civil.

La actividad finalizó con las palabras del Director de la ANEPE, quien enfatizó la relevancia de este curso, además agradeció las ponencia de los profesores y la dedicación de los alumnos.