Finaliza curso “Política de Defensa, Estrategia y Planificación en el entorno de la Seguridad Actual”

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos realizó entre el 22 y el 26 de agosto el curso “Política de Defensa, Estrategia y Planificación en el entorno de la Seguridad Actual”, dictado por profesores del Centro para Relaciones Civico-Militares, de la Escuela de Posgrado de la Marina de los Estados Unidos en Monterrey, California. La ceremonia de clausura fue presidida por el Director de la Academia, General de División, Felipe Arancibia Clavel.
Durante la actividad se hizo la entrega de certificados a los alumnos pertenecientes de las instituciones de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y de otros organismos del Estado.

El citado programa, que se viene desarrollando en la ANEPE desde el año 2007, tiene por objeto entregar a los participantes una visión actualizada de los retos de la seguridad y la defensa, abordando los roles de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad para hacer frente a estos desafíos, así como también las relaciones cívico-militares, la planificación y el desarrollo de transformaciones en defensa en el contexto de hoy en día.

Finalmente, el Director destacó la realización del Curso, reconoció el esfuerzo de los participantes y agradeció el apoyo de los profesores.