Finaliza Diploma en Análisis de Inteligencia de la Universidad de Concepción en alianza con la ANEPE

En la Universidad de Concepción, el pasado 31 de mayo finalizó el diploma en “Análisis de Inteligencia”, programa que se impartió en alianza con la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

El curso finalizó luego de tres meses de clases presenciales, con la asignatura de “Toma de decisiones complejas”, impartido por el Dr. Sergio Quijada Figueroa, Jefe de Proyecto del Laboratorio de Prospectiva y Simulación LAPSIM de la ANEPE. En la oportunidad el docente manifestó que en el área privada existe un desarrollo de la Inteligencia de Negocios, se utiliza el Big Data y la Inteligencia Artificial, para la toma de decisiones. Es por ello, que el docente invita a los profesionales a participar de estas nuevas técnicas de estudios.

El citado programa estuvo coordinado por el docente de la UDEC, Juan Eduardo Mendoza, quien trabajó los contenidos y lineamientos del programa, asimismo, destacó que tener profesionales con la capacidad de abordar diferentes escenarios es fundamental en los tiempos actuales.