Finaliza seminario para Agregados de Defensa extranjeros

La realización de este seminario, permitió destacar, entre algunas actividades, la visión del manejo de defensa, seguridad y la política de exterior de nuestro país.

Durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, se realizó el seminario para “Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y Policiales” acreditados en nuestro país y que contó con la participación de 37 representantes de 16 países tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de nuestra Política Exterior, nuestra economía y composición y funcionamiento de los poderes del Estado: así como de los aportes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y Estado Mayor Conjunto al desarrollo nacional.

Los Agregados fueron saludados por nuestro Director, CA Leonel Muñoz Villarreal el primer día del Seminario. Esta actividad se realiza en nuestra Academia cada año con el fin de dar a conocer nuestro país, sus instituciones y funcionamiento; así como crear instancias de intercambio.

El jueves, tras las presentaciones de los representantes de las Fuerzas Armadas, se realizó una ceremonia de entrega de certificados de participación que fue presidida por el Director de la Academia acompañando del Sub Director, Dr Mladen Yopo y del Jefe de Extensión y Vinculación con el Medio.