Finaliza Seminario sobre Infraestructura crítica en el Ciberespacio

La Academia finalizó este martes 8 de mayo el Seminario “Infraestructura crítica en el Ciberespacio: desafíos para la Seguridad y Defensa”, actividad que se desarrolló en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En el cierre del seminario el Director subrogante de la ANEPE, Dr. Mladen Yopo Herrera agradeció a nombre de la Academia la participación de los asistentes y su interés demostrado en estas dos jornadas de trabajo, asimismo, manifestó la importancia del seminario por las temáticas tratadas donde se abordó las tendencias futuras que son activos fundamentales para la toma de decisiones. Además, destacó la relevancia de los expositores quienes demostraron su expertis en las áreas de sus competencias.

En esta última jornada los conferencistas fueron el señor Ewald Hollstein, profesor de la ANEPE con el tema “Defensa activa y Ciberinteligencia. Medidas de respuesta a las amenazas y su explotación ofensiva”; posteriormente, la señora Alejandra Acuña profesora de la ANEPE se refirió a la “Ciberingeniería e informática forense: Gestión en Ciberseguridad”.

A continuación, fue el turno de don Julio César Balderrama de la OEA con la conferencia “Buenas prácticas: Cooperación Internacional”. Seguidamente don Juan Manuel Pérez de la OEA trató “Buenas prácticas: Gestión de Incidentes en el Ciberespacio”. Finalizando las exposiciones el señor Boris Vásquez quien se refirió a “Infraestructura Crítica bajo Amenazas Constantes”.