Finalizó curso “Gestión de la Defensa en un contexto amplio de Seguridad” de la Universidad de Cranfield en la ANEPE

Después de dos semanas, hoy viernes 17 de noviembre culminó el curso “Gestión de la Defensa en un Contexto Amplio de Seguridad”, impartido por profesores de la Universidad de Cranfield del Reino Unido y dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y a profesionales del sector público y privado.

Cabe destacar que dicho programa se viene desarrollando en la Academia desde el año 2013, tiene por finalidad formar a miembros de la comunidad de defensa en temas relevantes de carácter estratégico que impactan a la seguridad del país. Las clases estuvieron a cargo de los profesores de la Universidad de Cranfield, Dra. Laura Cleary, Sr. Simon Gray, Sr. Roger Darby y Sr, Ifti Zaidi.

A la ceremonia de término asistió el Ministro Consejero señor John Derrick y Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo, Coronel de Aviación Paul Warwick de la Embajada del Reino Unido, además del Jefe de División de Planes y Políticas de la Subsecretaria de Defensa, señor Rodrigo Atria Benaprés.  En la ceremonia, hicieron entrega de los certificados a los participantes el Director de esta Casa de Estudios, General de División Felipe Arancibia Clavel y el Coronel de Aviación Paul Warwick.

El Director destacó en sus palabras de cierre la importancia del programa, del apoyo del Reino Unido y en particular de la Universidad de Cranfield, entregando un reconocimiento especial a los profesores y a los alumnos.