Firma de Convenio con la Unidad de Análisis Financiero

En la tarde de ayer 13 de Noviembre, concurrió a la Academia el Director de la Unidad de Análisis Financiero Javier Cruz Tamburrino, y la Jefa del Área de Difusión y Estudios de ese mismo organismo, María Paz Ramírez Arriagada, para firmar un   Convenio Marco de Cooperación Académica con esta casa de estudios superiores. En la ocasión, fueron recibidos por el Director, General de División Felipe Arancibia Clavel, el Subdirector, Dr. Mladen Yopo, el Jefe de Extensión y Vinculación con el Medio Contraalmirante (R) Felipe García-Huidobro y el Jefe de la Unidad Académica, Dr. Carlos Ojeda. Luego de una reunión informativa, en la que se intercambiaron opiniones e ideas de actividades a desarrollar en común a futuro se procedió a la firma del referido acuerdo.

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) es un organismo público descentralizado, que se relaciona con la Presidencia de la República a través del Ministerio de Hacienda, y que tiene por objeto prevenir e impedir la utilización del sistema financiero y de otros sectores de la actividad económica, para la comisión de alguno de los delitos de lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT).

El objetivo general de este Convenio es oficializar la voluntad de colaboración surgida entre la UAF y la ANEPE, brindando un marco inicial que facilite y fomente la cooperación en materias académico – docentes de interés común relacionadas con la difusión de materias vinculadas a la seguridad y la defensa y a la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.