Firma de Convenio entre ANEPE y UCN

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y la Universidad Católica del Norte, firmaron este 19 de abril, un convenio marco de cooperación académica.

Este acuerdo permitirá inciar una amplia colaboración en materias de Seguridad y Defensa, a partir del presente año con diferentes actividades de docencia, extensión, hasta lograr alcanzar en conjunto un programa de Magister en Ciencia Política, Seguridad y Defensa.

El rector de la Universidad Católica del Norte, Misael Heriberto Camus Ibacache, expresó la importancia que esta firma representa para su Casa de Estudios. Indicó que su “mayor interés es que las iniciativas empiecen a dar frutos en el más breve plazo”.

Por su parte, el Director de ANEPE, el General de Brigada Werther Araya Menghini, expresó “la trascendencia del acuerdo, el que viene a sellar una alianza estratégica que permitirá continuar y acrecentar la presencia de la Academia en las principales regiones del país”.

Agregó que con esto se está cumpliendo con las metas que ha impuetso el Gobierno en el diseño de una estrategia de seguridad integral que permita, en lo inmediato, abordar temas vigentes, como también a futuro el impacto y los efectos de las crecientes influencias de las amenazas no tradicionales, como también  aquellos riesgos que genera el sistema de las relaciones internacionales.

Durante la firma estuvieronpresentes:

– Sr. Jorge Tabilo Álvarez, vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN

– Olga María Valdés, Directora de Comunicaciones, Administración y Extensión de la UCN

– Victoria González, Secretaria General UCN

– Manuel Nuñez, Director Escuela de Derecho UCN

– José Antonio González, Académico escuela Derecho UCN

– Cristián del Piano, Académico Escuela Derecho UCN

– Fernando Duarte, Jefe de Extensión ANEPE

Descargue discurso Director de Anepe, General de Brigada Werther Araya Menghini

discursofinal