Firma del acuerdo de cooperación entre el CID y la ANEPE para el otorgamiento del grado de Magíster

El pasado 15 de septiembre, una delegación de ANEPE, encabezada por el Director, General de Brigada Werther Araya Menghini, firmó en Washington un acuerdo de cooperación con el Colegio Interamericano de Defensa, con el fin de que este pueda otorgar el grado de Magíster.

La razón de esto es que la Academia en su condición de Instituto de Educación Superior del Estado de Chile, para crear y difundir conocimientos relacionados con la Seguridad y Defensa, fomenta el desarrollo de una activa comunidad nacional e internacional.

En dicho contexto, se encuentra el Magíster en “Ciencia Política, Seguridad y Defensa” que ya en su XI versión en Santiago, ha adquirido el 11 de agosto del presente año, una reacreditación por parte de la Comisión Nacional de Reacreditación, hasta el año 2014.  Hoy este programa cuenta con 400 egresados, muchos de ellos extranjeros.

El paso para fortalecer el vínculo con el CID ha sido apoyarlos en el reconocimiento del programa “Curso Superior de Defensa y Seguridad Hemisférica”, como conducente al grado de Magíster.

 Esto representa un gran logro para la Academia en materias de su calidad y de objetivos alcanzados.

Discurso CID