Profesora Jeannette Irigoin recibe reconocimiento en celebración del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó el miércoles 9 de marzo la Región de O’Higgins para conmemorar en la Brigada de Aviación del Ejército de Chile, esta fecha tan emotiva. Oportunidad donde las protagonistas fueron las integrantes de las Fuerzas Armadas, tanto  militares como civiles.

La Mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; y por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo y la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic y las autoridades locales.

En la ceremonia se realizó un reconocimiento a 33 mujeres civiles y militares del sector Defensa, que destacaron en sus diferentes actividades. Las reconocidas fueron premiadas por la Presidenta y por el ministro de la cartera. Entre ellas se destacó la profesora de la ANEPE señora Jeannette Irigoin Barrenne.

Durante la tarde, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, presidió la “Conferencia Mujeres y Liderazgo”, instancia en la que se reflexionó sobre el trabajo del Ministerio en lo relativo a la Equidad de Género.

En la actividad se destacó que la cartera de Defensa está trabajando un plan de trabajo que busca fortalecer y apoyar el desarrollo laboral de las funcionarias.

Dentro de la celebración, la periodista y autora libro “Poderosas”, Beatriz Sánchez, realizó una exposición  por  quien relató cómo fue el proceso de la elaboración de este material el cual recopila entrevistas a diferentes mujeres que ocupan puestos de relevancia a nivel país y como enfrentan las diferencias de género desde un contexto más cultural.

Finalmente, se generó una instancia de interacción entre las participantes, las autoridades y la profesional.

25534778152_28efdfe8c2_k
Sin título-1
25028360043_f530b59c1c_k
25028358243_bfb8fff31e_k
*Fuente fotográfica Ministerio de  Defensa Nacional