Graduación Curso de Alta Gestión en Seguridad de Gendarmería

Se realizó la graduación del Curso de Alta Gestión en Seguridad, realizado por Oficiales Jefes de Gendarmería en la ANEPE, con el objetivo de formar líderes en esta Institución, que puedan guiar a las generaciones que vienen.

El Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer Farías, en su discurso, manifestó “la importancia de la profesionalización de los Oficiales y que se debe seguir en la línea de la capacitación y perfeccionamiento”.
Añadió “que es un orgullo y desafío ver a este grupo de Oficiales que entraron a este curso como Comandantes y hoy se gradúan como Teniente Coronel”.

En la ceremonia, el Teniente Coronel de Gendarmería, señor, Juan Carlos Manríquez habló a nombre de sus compañeros e indicó “que están agradecidos por este acervo profesional al que pudieron acceder. Han abierto una puerta al uniforme verde boldo, y hoy tenemos una mirada más rica en recursos”.
En la ocasión se premió al mejor compañero y los tres lugares de mejor rendimiento del Curso de Gestión en Seguridad.

El Teniente Coronel Carlos Muñoz Saavedra, fue galardonado como el mejor compañero. El tercer lugar del curso lo recibió el Teniente Coronel, Juan Carlos Manríquez Sepúlveda; el segundo lugar fue para el Teniente Coronel, Ricardo Quintana Montoya; y el primer lugar lo obtuvo el Teniente Coronel, Christian Alveal Gutierrez.