Se realizó la graduación de los 16 alumnos que realizaron el Diplomado en Dirección Político-Estratégica y Conjunta (DDPEC) quienes por 15 semanas participaron en este programa orientado a preparar a los Oficiales de las Instituciones de la Defensa Nacional para desempeñarse en el ámbito Político-Estratégico   y Estratégico en el marco de los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas.

Durante el Diplomado, estos alumnos tuvieron un viaje profesional a la zona norte del país y a los Estados Unidos de América. Estas actividades se estructuran en su detalle año a año, pero teniendo siempre a la vista la importancia de las interacciones directas con autoridades del Comando Conjunto Norte, y autoridades políticas y militares del más alto nivel de la Defensa y de las Relaciones Exteriores norteamericanas y de organismos internacionales como la ONU y la OEA.

En la instancia también participaron Oficiales extranjeros como es el caso de un Coronel del Ejército de Brasil, y un Coronel y Teniente Coronel, del Ejército Ecuatoriano.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de los países nombrados anteriormente y la asistencia del Subsecretario de Defensa, General de Ejército (r) Óscar Izurieta Ferrer.