Graduación del Diplomado en Gestión de Seguridad

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégico realizó este viernes 24 de mayo la graduación del “Diplomado en Gestión de Seguridad” para oficiales de Gendarmería de Chile en su séptima versión. El curso contó con una duración de 286 horas académicas, tiempo en que los oficiales permanecieron  en las instalaciones de esta casa de estudios superiores.

El mencionado programa, permitió que los oficiales alumnos de Gendarmería se capacitaran para enfrentar futuros desafíos que les pueda deparar en sus actividades cotidianas al servicio de la Institución.

La ceremonia de graduación fue presidida por el Director de la ANEPE, Contraalmirante Harald Sievers Zimmerling y el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Coronel Marco Fuentes Mercado.

Durante la ceremonia de graduación, se hizo entrega de una distinción al primer, segundo, tercer lugar y al mejor compañero.

En el acto hizo uso  de la palabra en primer termino el Jefe del Programa profesor Felipe Encina Vega; luego el Director Nacional de Gendarmería, quien se refirió a la importancia de este curso para los oficiales del grado de Capitán y finalmente intervino el Director de la ANEPE felicitando a los recientemente graduados e instándoles a continuar en el perfeccionamiento académico que le puede brindar este Instituto. De esta manera se dio término a la séptima versión de este Diplomado.