Graduación “Diplomado Relaciones Internacionales en Defensa”, en conjunto con la ACADE

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación, en la Academia Diplomática  de Chile, “Andrés Bello” del Diplomado en Estudios Internacionales de Defensa realizado conjuntamente por la ANEPE y la Academia Diplomática.

Este programa  tuvo una matrícula de 31 alumnos provenientes del Servicio Exterior y de la planta profesional de Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Ministerio de Defensa, de las Subsecretarias de Defensa, para las Fuerzas Armadas, del Estado Mayor Conjunto y de las Instituciones militares. Se desarrolló entre junio y septiembre en horario vespertino.

 Ha sido una experiencia pionera entre ambas Academias  y tuvo por finalidad que los alumnos pudiesen estudiar, comprender y analizar los temas comunes de ambas funciones básicas del Estado, dentro de la definición de una Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa.

La ceremonia fue presidida por Fernando Schmidt Ariztía, Ministro de Relaciones Exteriores (s), Alfonso Vargas Lyng, Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Embajador Pablo Cabrera, Director de Acade, Mladen Yopo Herrera, Subdirector de ANEPE, docentes y alumnos.