ANEPE participa en inauguración del año académico del Ministerio de Defensa

Durante la mañana del lunes 17 de marzo una delegación de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, encabezada por su director General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mann Pelz  asistieron a la ceremonia de  inauguración del año académico de la Defensa Nacional, acto realizado en el Aula Magna de la  Escuela Militar.

La clase inaugural fue dictada por el Ministro de Defensa Nacional, señor Jorge Burgos Varela, dando inicio a las actividades docentes de las academias y escuelas de las instituciones relacionadas con la Defensa Nacional.

Los alumnos del Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa de la ANEPE asistieron al acto en compañía del coronel Héctor Villagra Massera, Jefe del Departamento Docente de la Academia.

Este acto que desde el año 1995 es una tradición, tiene como objetivo que se abra un ambiente de pensamiento, reflexión y debate, para que surjan ideas y conceptos en beneficio del país.

En su discurso, el Ministro Burgos anunció cuales serán los principales énfasis de su gestión, en este sentido destacó  la agenda de género que  impulsará, ya sea en la protección de mujeres y niñas en escenarios de conflicto y la integración transversal de las mujeres en instancias de seguridad, cooperación y defensa.

20

30