Homenaje de la ANEPE al 209° Aniversario Patrio y al Día de las Glorias del Ejército

 

La Academia efectuó el pasado martes 17 de septiembre la ceremonia del Aniversario Patrio y del día de las Glorias del Ejército de Chile, por los 209° años de existencia de esa institución.

La citada actividad, que contó con la participación de todo el personal de la Academia y que fue presidida por el Director Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal y se inició con la interpretación del Himno Nacional. Luego el profesor Karel Blaha Rodríguez hizo una alocución destacando la forma de vida y razones que llevaron al inicio del movimiento independentista y luego rindió homenaje a todos los integrantes del Ejército de Chile, destacando el legado histórico de esta Institución.

A continuación, el Director de la Academia impuso la condecoración “De Servicio del Ministerio de Defensa Nacional” al Cabo Primero, Alex Torres Chávez. Seguidamente, impuso la medalla por 20 años de servicio al: Sargento Segundo, Samuel Marin Nahuelpi; al Sargento Segundo, César Oñate Collao; al Sargento Segundo, Carlos Quintana Vásquez; al Sargento Segundo, Cynthia Escobar Vega y a la Empleada Civil de Planta, Paola Prado Acuña.

El homenaje finalizó con las palabras del Almirante Muñoz en honor a las Glorias del Ejército de Chile, haciendo mención al aporte y compromiso de cada uno de los hombres y mujeres con la seguridad, defensa y desarrollo del país. Además, agradeció a los integrantes de esta institución el servicio a su Ejército y a su Patria.