Homenaje en la ANEPE a las Glorias del Ejército por sus 206 años de existencia

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos efectuó este viernes 16 de septiembre un homenaje a las Glorias del Ejército de Chile y a su personal, por los 206 años de existencia de esa institución.

La citada ceremonia comenzó con un emotivo discurso por parte del profesor Iván Witker Barra, quien saludo a todos los integrantes del Ejército que trabajan en este instituto, destacando el legado histórico de esta Institución, durante los cuales ha estado presente en los grandes hitos de la trayectoria patria, desde la independencia hasta nuestros días. Señaló también el significativo aporte y compromiso de cada uno de sus hombres y mujeres con la seguridad, defensa y desarrollo del país, así como a  la paz y bienestar de su población.

A continuación, el Mayor Pablo González Schaffhauser Jefe del Departamento de Apoyo General se refirió al Ejército y sus desafíos en el presente y futuro, destacando su quehacer nacional e internacional.

Seguidamente, el Director de la Academia General de División, Felipe Arancibia Clavel, impuso las condecoraciones medalla Bicentenario del Ministerio de Defensa Nacional, al siguiente personal: Mayor, Pablo González Schaffauser; Suboficial, Alonso Escobar Rubilar; Suboficial, Iván Canales Inostroza; Cabo Primero, Samuel Marín Nahuelpi; Cabo Segundo, Carolina Iturriaga González; Cabo Segundo, Bastián Moreno Escudero; Cabo Segundo, Alejandro Madriaza Cancejo; Empleada Civil De Planta, Olga Sotomayor Sánchez; Empleada Civil De Planta, Susana Albornoz Leiva y Empleada Civil De Planta, Paola Prado Acuña

El homenaje finalizó con las palabras del Director de la Academia en honor a las Glorias del Ejército de Chile.