Homenaje en la ANEPE al 207° Aniversario Patrio y al Día de las Glorias del Ejército

La Academia efectuó este viernes 15 de septiembre la ceremonia del 207° Aniversario Patrio y del día de las Glorias del Ejército de Chile.

La citada actividad, que contó con la participación de todo el personal y que fue presidida por el Sr. Director, General de División Felipe Aracibia Clavel, se inició con la interpretación del Himno Nacional. Luego la profesora Dra. Loreto Correa Vera, hizo una alocución destacando la forma de vida y razones que llevaron al inicio del movimiento independentista y luego rindió homenaje a todos los integrantes del Ejército que trabajan en este instituto, destacando el legado histórico de esta Institución desde el Chile de nuestros inicios y las características que nos forjaron.

A continuación, el Teniente Coronel Pablo González Schaffhauser se refirió al Ejército y sus desafíos en el presente y futuro, haciendo énfasis en el significativo aporte de esa Institución en los distintos ámbitos del quehacer nacional, en particular el aporte del Cuerpo Militar del Trabajo a la infraestructura vial de nuestro país.

Seguidamente, el Director de la Academia realizó un reconocimiento al señor Eduardo Rivera Navarro, quien se destacó durante este año por su eficiencia y entrega en sus labores diarias.

El homenaje finalizó con las palabras del Director en honor a las Glorias del Ejército de Chile, haciendo mención al aporte y compromiso de cada uno de los hombres y mujeres con la seguridad, defensa y desarrollo del país. Además, agradeció a los integrantes de esta institución el servicio a su Ejército y a su Patria.

Concluida la ceremonia, se realizó un vino de honor en los comedores del personal recientemente reacondicionados.