Hoy comenzó el Diplomado en Dirección Político Estratégica y Defensa

Este 19 de marzo comenzaron las clases del Diplomado en Dirección Político Estratégica y Defensa (DDPED) que se extenderá  hasta el 20 de julio.

Los alumnos que son Oficiales de la Armada de Chile, Fuerza Aérea y Ejército de Chile; además de dos Coroneles, uno del Ejército de Nigeria y otro de la Fuerza Aérea del mismo país, junto a un Coronel del Ejército de Brasil, fueron recibidos por el Director de la Academia, Contraalmirante Harald Sievers Zimmerling.

El Diplomado en Dirección Político-Estratégica y Conjunta, es un Programa orientado a preparar a los oficiales de las Instituciones de la Defensa para desempeñarse en el ámbito Político-Estratégico  en el marco de los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas.

Dentro de la currícula, el Diplomado incluye un viaje profesional a la zona norte del país y a los Estados Unidos de América. Estas actividades se estructuran en su detalle año a año, pero teniendo siempre a la vista la importancia de las interacciones directas con autoridades del Comando Conjunto Norte, y autoridades políticas y militares del más alto nivel de la Defensa y de las Relaciones Exteriores norteamericanas y de organismos internacionales como la ONU y la OEA.