II Seminario: “Perspectiva de Género: De la Política a la Estrategia” se realiza en conjunto entre el CID – ANEPE

Desde hoy martes 7 hasta el jueves 9 de marzo, el Colegio Interamericano de Defensa (CID) en conjunto con la ANEPE desarrollan el II Seminario: “Perspectiva de Género: De la Política a la Estrategia” en Washington D.C.. Esta actividad se realiza bajo la modalidad de transmisión online para Chile. Las conferencias son dictadas por expertos en materia de género de talla internacional, dando la oportunidad a los participantes de interactuar directamente, desde sus países. Representando a Chile expuso el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker.

La citada conferencia, se enmarca en el esfuerzo de ambos institutos para el fomento de la Resolución 1325 de Naciones Unidas a nivel hemisférico .

Acorde a lo programado, el CID lleva a cabo dicho seminario en su sede Washington D.C. a la que asisten representantes de diversos países del hemisferio, mientras que en la ANEPE se adecuaron las instalaciones para recibir a representantes de las mesas de género ministeriales, oficiales de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, agregados militares y de Centros de Estudios de Defensa e invitados especiales que presencian cada una de las conferencias.

Cabe destacar, que como representante de la ANEPE, se encuentra particiapando el profesor Sebastián Briones Razeto (PHD).

En esta ocasión, se espera avanzar en este cometido, proporcionando un documento que contenga las mejores prácticas para lograr una mayor integración de las mujeres en las Fuerzas Armadas y de Seguridad en el Hemisferio, desde una visión política y estratégica.

Es así que líderes militares y civiles de alto rango tienen la oportunidad de reunirse a partir de esta iniciativa, para intercambiar experiencias y contribuir con mejores prácticas en la formulación e implementación de políticas de género inclusivas en varios países del continente.

La transmisión online estará disponible los días 07, 08 y 09 de marzo de 2017 entre las 09:30 y 14:30 hrs., en el auditorio de la Academia.