Inauguración de la XII Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica

El Director de la Escuela Superior de Guerra de Brasil, General Túlio Cherem, el día 17 de octubre en la ciudad de Río de Janeiro, inauguró  la XII Conferencia de  Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica. A este encuentro académico concurrieron, además de la delegación de la ANEPE de Chile, representantes de Argentina, Ecuador, Colombia, España,México, Portugal,Uruguay, República Dominicana y Brasil.

El día martes 18 de octubre le correspondió la participación a la ANEPE con el tema “El rol de los Institutos de Defensa como generadores de una cultura de Defensa”. El Director de la ANEPE  inició la presentación destacando la importancia de la cooperación internacional  como generador de espacios para la reflexión académica y asuntos relacionados con el papel que deben jugar los Colegios.

Posteriormente el Jefe del Departamento de Extensión, dió cuenta de las amenazas emergentes y como la ANEPE ha generado una cultura al respecto con la participación nacional e internacional, reiterando la necesidad de que este tipo de encuentro adquieran la importancia en el nivel cooperativo entre los Colegios de Defensa en apoyo a los organismos regionales y multilaterales.

La Conferencia continuará hasta el viernes 21 de octubre de 2011.