Inicia Diplomado de Auditoría Interna de Gobierno

Ayer lunes 1 de abril, se dio inicio al Diplomado de Auditoría Interna de Gobierno, programa que se imparte el primer semestre del año en curso. Los integrantes de este curso fueron recibidos por el Director de la ANEPE, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, quien destacó la importancia de este programa en el desarrollo profesional de los alumnos.

Asimismo, el Subdirector Dr. Mladen Yopo Herrera dio la bienvenida a los alumnos y resaltó la relevancia de una educación continua que permita consolidar la experiencia.

El citado curso está dirigido a profesionales pertenecientes a la administración pública o empresa privada, como también, a miembros de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública.

El programa tiene como por objetivo entregar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos, en materia de auditoría interna de gobierno, de acuerdo a las mejores prácticas que regulan esta disciplina a nivel mundial y nacional, que le permitirá asesorar y entregar información objetiva e independiente a la Alta Administración de las entidades, para la adecuada toma de decisiones, en forma oportuna y completa.

También estuvo presente en dicha instancia, la Jefa de Biblioteca Sra. Ximena Varela Solari y el encargado de Plataforma Académica Docente, Julio Costa Zambelli, quienes realizaron la presentación de sus respectivas áreas, explicando la metodología de trabajo y las instalaciones con que se cuenta para apoyar a los alumnos.