Inicia Diplomado en Conducción Política, Estratégica y Defensa

Hoy lunes 11 de marzo, se dio inicio al Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa (DCPED), programa que se impartirá durante el primer semestre.

Los integrantes de este curso fueron recibidos por el Director de la ANEPE, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, quien resaltó la importancia de este programa en el desarrollo profesional de los alumnos con énfasis en el carácter interagencial del diplomado.

El citado diplomado cuenta con un total de 18 alumnos siendo oficiales de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública, además de oficiales de países amigos como Alemania, Brasil, México y Nigeria. Sumado a ello el aporte de profesionales de la Administración del Estado.

Por su parte, el coordinador del programa profesor Karel Blaha, les presentó a los alumnos el plan de estudios, sistemas de evaluación, materias administrativas, entre otros aspectos relacionados con el diplomado.

El diploma tiene por objetivo satisfacer la necesidad de Chile y países amigos de contar con Oficiales Superiores y altos miembros de servicios del Estado, con herramientas actualizadas para estimular el análisis crítico, la síntesis, evaluación y actuar coordinado inter agencias ante de escenarios futuros que puedan afectar la Seguridad y la Defensa.