Seminario “Desafíos de la Seguridad y Defensa”

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos inició el martes 27 de agosto el seminario “Desafíos de la Seguridad y Defensa” que se extenderá hasta este miércoles 28 agosto del presente año.

El primer panel trató sobre la “Estabilidad y Seguridad en América del Sur” los expositores fueron la Embajadora María Teresa Infante, el Embajador Alberto Van Klaveren y el Embajador Gabriel Gaspar acompañados de la moderadora, profesora Jeannette Irigoin Barrenne.

El segundo ciclo se iniciará a las 14:30 horas, con el tema “Hacia una Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa”, con los siguientes expositores: profesor Miguel Navarro Meza, profesor Guillermo Holzmann y el profesor Andrés Tavolari, este panel será moderado por el profesor Víctor Guzmán Martínez de la Academia.

Miércoles 28

Durante esta jornada continua el seminario el cual estará compuesto en un  primer panel  con el título “Defensa en el Siglo XXI”. Los expositores en esta mesa fueron el VA, Jorge Cruz Jaramillo, el CRL Jorge Gatica Borquez, el VA, Francisco García-Huidobro, el GDA, Jorge Robles Mella y el GDD, Carlos Molina Johnson. El moderador en este panel fue el GBA, Ariel Álvarez Rubio.

El seminario continuo durante la tarde, con el tema “Gobernabilidad y Gobernanza”, y estará representado por el Sr. Ángel Flisfisch, el Sr. Tómas Duval, y el Sr. Alberto Mayol, mientras que el panel estará moderado por el profesor Mladen Yopo de esta  Academia.

Con esta última mesa, se dio por terminado el presente seminario,  La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, agradece la presencia de todos aquellos que participaron de esta interesante actividad académica.

3
2
12
10
31
30