Inicio de los programas de Magíster y Licenciatura

Nuestra Academia comenzó durante la tarde del martes 14 de marzo los programas de Magíster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa versión XVI, XVII y la Licenciatura en Seguridad y Defensa.

En la ocasión, los alumnos fueron recibidos por el Director de esta Casa de Estudios Superiores, General de División, Felipe Arancibia Clavel, quien dirigió a ellos un saludo de bienvenida resaltando la importancia de continuar con el perfeccionamiento profesional.

A continuación, se realizó la exposición de la Plataforma de Apoyo Académico y la inducción del funcionamiento de la Biblioteca a cargo de la Jefa de esta dependencia, señora Ximena Varela Solari.

Posteriormente, el coordinador del programa de Magíster profesor Sebastián Briones Razeto (PHD) y el Capitán de Fragata Roberto Brieba Milnes, encargado de la Licenciatura, presentaron a sus respectivos alumnos el plan de estudios, sistemas de evaluación y materias administrativas, entre otros aspectos relacionados con sus programas académicos.

Cabe destacar que el Magíster tiene por objetivo preparar profesionales especializados en gestionar soluciones en los ámbitos de las Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa, capaces de generar propuestas de intervención multidimensionales.  Además, busca fortalecer en los estudiantes, las capacidades de análisis y síntesis para explicar las dimensiones políticas, sociales, económicas, jurídicas, militares y medioambientales de la seguridad, en los ámbitos nacionales e internacionales.

Asimismo, la Licenciatura tiene como finalidad interpretar escenarios políticos internacionales en el ámbito de la Seguridad y Defensa, aplicando conceptos teóricos a los estudios de casos. Igualmente buscar esclarecer cómo se conduce la Defensa Nacional en Chile, desde la perspectiva de la aplicación de modelos estratégicos y la implementación de la Política de Defensa y entregar las herramientas para redactar informes ejecutivos y textos en temas de Seguridad y Defensa con compromiso ético y rigurosidad académica.