Investigadores de la ANEPE participan en XXIV Jornadas de Estudios Migratorios en la USCAH

Durante las jornadas del jueves 17 y viernes 18 de agosto, los académicos del Centro de Investigación y Estudios Estratégicos de la ANEPE, Dr. Guillermo Bravo y Mg. Esteban Arratia, participaron en las XXIV Jornadas de Estudios Migratorios sobre “Migraciones e Integración Multicultural. Camino Recorrido y Desafíos Pendientes”, actividad organizada por el Centro de Estudios Migratorios de la Universidad de Santiago, a la cual acudieron más de 40 investigadores de Iberoamérica.

Cabe destacar que por primera vez en dicho evento se constituyó una mesa de “Seguridad y Migraciones”, iniciativa impulsada y dirigida por el Dr. Bravo de nuestra casa de estudios y que contó con la participación de tres expositores extranjeros de Argentina y México. Junto con moderar dicha mesa, nuestro académico expuso el tema “La comunicación, nueva migración, política migratoria y seguridad en Chile: avances y desafíos”.

Por su parte, Esteban Arratia presentó su más reciente investigación titulada “El Sueño Chileno v/s el Sueño Americano: Flujos, Respuestas y Consecuencias”.