En la foto aparecen los investigadores del CEE de la ANEPE, junto al Director del Centro de Estudios Superiores de la Defensa de España (CESEDEN), teniente general Alfonso de la Rosa Morena y el Director del Instituto de Estudios Estratégicos de España (IEEE), general de brigada, Miguel Ángel Ballesteros.

Los investigadores del Centro de Estudios Estratégicos de la ANEPE general de división. Andrés Avendaño y el coronel Rodolfo Ortega presentaron el paso 11 de septiembre sus trabajos de investigación en un encuentro académico en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) España.

Las citadas ponencias se titularon: “La estructura de prevención de conflictos en Latinoamérica y la unión Europea”, y  “Análisis comparado de las Estrategias Nacionales de Seguridad de España y Chile”. En la presentación oficial se contó con la presencia de autoridades de  organismos españoles, agregados de defensa, militares, naval y aéreo de diversos países acreditados ante el Reino de España, como también, académicos de diversos organismos e invitados especiales.

Por otra parte, valiéndose de la visita de los profesores de la ANEPE, se firmo  un protocolo de acuerdo, para llevar a delante la Investigación Conjunta que se refiere  a la “Demografía y sus repercusiones en la Seguridad y la defensa, en España y Chile”, que se desarrollará  entre el CEE y el Instituto de Estudios Estratégicos de España (IEEE) durante el año 2014.

En la foto principal aparecen los investigadores del CEE de la ANEPE, junto al Director del Centro de Estudios Superiores de la Defensa de España (CESEDEN), teniente general Alfonso de la Rosa Morena y el Director del Instituto de Estudios Estratégicos de España (IEEE), general de brigada, Miguel Ángel Ballesteros.

hh

Firma del protocolo de acuerdo, entre el CEE y el Instituto de Estudios Estratégicos de España (IEEE) Conjunta  Ballesteros

Firma del protocolo de acuerdo, entre el CEE y el Instituto de Estudios Estratégicos de España (IEEE)

 

 

Entrega de un obsequio enviado por el Director de la ANEPE al General Ballesteros

Entrega de un obsequio enviado por el Director de la ANEPE al general Miguel Ángel Ballesteros