IV Encuentro de directores regionales de Gendarmería de Chile

Los días 28 y 29 de Noviembre de 2011, se realizó el IV ENCUENTRO DE DIRECTORES REGIONALES DE GENDARMERÍA DE CHILE, en el cual participaron quienes tienen la responsabilidad de comandar las direcciones territoriales de la Institución en todo el país. Asimismo participaron en este encuentro los Subdirectores Operativos y Técnicos de  Gendarmería y los Jefes de Dpto. de la Dirección Nacional. En total el número de asistentes fue de 30 personas.

 A  la ceremonia de inauguración concurrió el Sr. Ministro de Justicia don TEODORO RIVERA y el Sr. Director Nacional don LUIS MANSFERRER FARIAS. Este último estuvo presente además en las jornadas que se realizaron a continuación del  acto inaugural.

   En este Encuentro durante la primera jornada, se desarrollaron presentaciones  sobre temas de orden institucional y de gestión estratégica, como también se abordaron materias relacionadas con las nuevas amenazas a la seguridad interior. En ambas oportunidades, una vez planteado los temas se formaban grupos de trabajo,  quienes después de un periodo de análisis, estudio y discusión, se exponían las conclusiones a  las cuales cada grupo acordaba.

 Durante la segunda jornada, la metodología fue similar considerando los temas del día anterior, terminando con un documento de trabajo de siete puntos, el cual contiene las conclusiones sobre la misión y visión  de Gendarmería en el actual escenario y las proyecciones en el mediano y corto plazo.