IVª Brigada Aérea recibió a los alumnos del DCPED de la ANEPE

Con la finalidad de conocer el funcionamiento de la IVª Brigada Aérea, un grupo de Oficiales, estudiantes del Diplomado de Conducción Política Estratégica y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), arribaron el martes 6 de mayo hasta las dependencias de la Base Aérea “Chabunco”, donde fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Unidad, general de brigada aérea (A) Manuel Sainz Salas.

Los estudiantes de la ANEPE conocieron sobre la orgánica institucional y la composición de las Unidades de la IVª Brigada Aérea. Especial énfasis se le dio a las labores que se realizan en la región y su vinculación con la comunidad, las acciones de coordinación con el Comando Conjunto Austral y la exploración antártica. Posteriormente, tuvieron la posibilidad de conocer el material aéreo con el que cuenta la Brigada, el funcionamiento de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales y presenciaron una exposición de parte del Personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Al término de la visita, el Oficial a cargo de la delegación y del diplomado, Coronel Juan Miguel Ferrer, entregó sus agradecimientos al General Sainz por la posibilidad de conocer la labor que realiza la IVª Brigada Aérea en la zona más austral del país, señalando que la visita resultó altamente instructiva e interesante.

Exposición en la IVª Brigada Aérea. Foto de la Fuerza Aérea de Chile.

Exposición en la IVª Brigada Aérea. Foto de la Fuerza Aérea de Chile.

*Información proporcionada por la Fuerza Aérea de Chile.