Jefe del Centro de Estudios Estratégicos ANEPE realiza exposición en el Seminario “A 125 años de la Guerra Civil de 1891”

Con motivo de la conmemoración de los 125 años de la Guerra Civil de 1891, el GDD Andrés Avendaño R, Jefe del CEE-ANEPE, participó como expositor en el Seminario organizado por la Fundación “Por un Valparaíso Unido” y la Academia de Guerra del Ejército, el que se realizó en el Club Alemán de Valparaíso.

En la ocasión el académico presentó la conferencia “Las batallas de Concón y Placilla. Causas de la victoria. Razones de la derrota”, en las que se abordan las consideraciones operacionales y estratégicas que influyeron en el desenlace de dichas batallas.

Adicionalmente, presentaron ponencias el profesor Alejandro San Francisco, quien abordó las causas que condujeron a la Guerra Civil y el autor del libro “Veterano de tres guerras”, Guillermo Parvex, quien presentó las experiencias de un veterano de guerra en dicho conflicto.

Al término de la actividad agradeció a los expositores el Sr. Gonzalo Ibáñez Santa María, miembro del Directorio de la fundación “Por un Valparaíso Unido” y organizador de este seminario.

expositores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

autoridades seminario