La Academia realiza Taller Inaugural sobre Ley ANEPE

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos efectuó durante la mañana del miércoles 19 de octubre el Taller inaugural sobre la Ley ANEPE. Durante esta jornada las palabras de inicio fueron dadas por el Director del Instituto, General de División, Felipe Arancibia Clavel, quien dio el marco teórico y antecedentes del trabajo en base a la Directiva Ministerial que dispone la elaboración de este anteproyecto de ley.

Posteriormente, el Subsecretario de Defensa, señor Marcos Robledo Hoecker entregó su visión y orientaciones sobre los alcances de este trabajo, realizando un llamado a convocar a todos los actores relevantes para el proceso de modernización y ley de la Academia. Asimismo, destacó que cada uno de los talleres entregarán un marco adecuado para el funcionamiento de la ANEPE en el futuro.

En la citada actividad participaron autoridades civiles y militares, académicos, investigadores, invitados especiales y personal de la Academia. Al término de la actividad, se generó una ronda de preguntas y respuestas, para profundizar sobre los temas tratados.