La ANEPE firma Convenio de Cooperación Académica con la Universidad de Santiago

 

El Convenio de Cooperación Académica, firmado entre ambas Instituciones, tiene como finalidad realizar un trabajo conjunto en el área de las Ciencias Sociales, las Relaciones Internacionales, Dirección Estratégica y Seguridad y Defensa.

En la instancia el Rector de la Universidad de Santiago, Doctor Juan Manuel Zolezzi Cid, señaló que “El trabajo y calidad de la ANEPE, son elementos que llevaron al acercamiento y al compromiso académico entre las Instituciones”.

Posteriormente el Director de la Academia, el General de Brigada Werther Araya Menghini, manifestó la importancia de “Entregar un conocimiento de calidad a los alumnos, sobretodo en una era de la Globalización donde la educación debe responder a los constantes cambios y fenómenos que se suceden”.

El Convenio acordó los siguientes puntos:

– Establecer un programa de movilidad estudiantil que permita a los estudiantes de ambas Instituciones participar en actividades docentes reconocidas por la USACH y la ANEPE.

– Facilitar la movilidad académica, para que profesores de ambas Instituciones impartan docencia.

-Permitir que Estudiantes, Académicos y Funcionarios de ambas Instituciones prosigan estudios completos en Programas de Magíster y Doctorado.

– Fomentar investigaciones conjuntas en temas de interés mutuo.

– Plantear un amplio espacio de Extensión.

Al término de la ceremonia el Director de la ANEPE, firmó el libro de oro de la USACH, para visitas ilustres.