La ANEPE saluda a la Armada en el Día de sus Glorias

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos desea enviar un saludo especial a la Armada de Chile, en el Día de sus Glorias, donde se conmemora el arrojo y valentía del Capitán Arturo Prat Chacón y su tripulación, en el Combate Naval de Iquique, que se desarrolló el 21 de mayo de 1879, en el marco de la Guerra del Pacífico.

En este nuevo escenario mundial, en que la humanidad se organiza para enfrentar la amenaza sanitaria por COVID19 que la aqueja, las Fuerzas Armadas renuevan su rol protector y asumen otras distintas funciones, para ir en ayuda del Estado y sus ciudadanos. Por este y otros motivos, es para la ANEPE un honor, colaborar desde hace décadas, en el perfeccionamiento de los integrantes de tan prestigiosa institución, a través de sus diferentes programas de estudio especializado.

En este día especial, donde la celebración se posterga para cumplir con profesionalismo las misiones que les han sido encomendadas, hacemos un homenaje a sus hombres y mujeres, fieles portadores de los valores fundamentales que los sustentan: lealtad, deber, honor, integridad, valentía y patriotismo.

Finalmente, mediante el presente saludo, el Director de la ANEPE, Jorge Robles, su equipo directivo, personal administrativo, profesores y alumnos, agradecen la labor de cada integrante de la Armada y sus familias, esperando que este nuevo aniversario de sus Glorias, debido a la contingencia, sea sin duda una instancia de orgullo, por la satisfacción del deber cumplido.