Miembro de la ANEPE participó en reunión internacional en el Reino Unido

Invitado por Wilton Park, institución perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (Commonweth) del Reino Unido que organiza más de 60 eventos al año en dicho país y en el extranjero, el Jefe de Extensión y Vinculación con el Medio de nuestra Academia, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, viajó a dicho país para participar en una reunión internacional sobre “Los Desafíos y Tendencias del Orden Liberal Internacional al año 2030”. Esta actividad, fue programada para conmemorar los diez años de trabajo en la organización de conferencias relacionadas sobre el futuro mundial, de este foro global para la discusión estratégica.

Durante tres días, representantes del mundo de la política, las empresas, la academia, la diplomacia y de la sociedad civil de todos los continentes, debatieron el tema desde una serie de perspectivas, analizando el impacto del creciente nacionalismo, el aislamiento y el proteccionismo y la transferencia de poder hacia los actores no estatales y los estados no occidentales. De la misma manera se discutió sobre posibles formas que pueda adoptar a futuro el orden político mundial, las amenazas que se prevén y de qué forma la estructura política internacional logra dar seguridad en un mundo tan cambiante.

La actividad se realizó en las instalaciones de Wilton Park en West Sussex, al sur de Londres, entre el 1 y 3 de Marzo pasados.