Nuevo Director, Capitán de Navío Harald Sievers Zimmerling

Este 14 de diciembre asumió como nuevo Director de la ANEPE el Capitán de Navío Harald Sievers Zimmerling, quien a partir del 1 de enero ascenderá a Contraalmirante.

A la ceremonia asistieron el Ministro de Defensa Nacional Andrés Allamand, el Jefe del Estado Mayor Conjunto Hernán Mardones Ríos, la Ministra del Tribunal Constitucional Sra. Marisol Peña Torres, el Subsecretario de Defensa, General de Ejército Óscar Izurieta Ferrer, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas Alfonso Vargas Lyng .  En la instancia el Director que deja  la Academia, General de Brigada  Werther Araya Menghini, pronunció un discurso en el que resumió su gestión de estos dos años, destacando hitos, tales como la celebración del Bicentenario de la República,  la firma con el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica, esto último permitirá  que los alumnos de este Instituto accedan al grado de Magíster.

La nueva gestión del comandante Sievers se extenderá hasta fines del año 2013, ya que como lo dispuso el Ministerio de Defensa, cada dos años se irá rotando la Dirección de la Anepe entre las tres Instituciones de las Fuerzas Armadas.

A continuación puede descargar el curriculum del Capitán de Navío Harald Sievers 

Español

English

 Discurso General de Brigada Werther Araya Menghini

Discurso de Entrega